Investigados por la oleada de incendios forestales que asoló el Occidente astur

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

En diciembre, el fuego arrasó 2.500 hectáreas en el Occidente.
En diciembre, el fuego arrasó 2.500 hectáreas en el Occidente. d.g.< / span>

Un padre y su hijo están siendo investigando como supuestos autores del incendio que se originó en Boal y avanzó hacia El Franco

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas, un padre y su hijo, están siendo investigados como supuestos autores del incendio que el pasado 19 de diciembre se generó en Boal y avanzó hasta El Franco, arrasando a su paso unas 2.500 hectáreas, el más grave de los que se registraron en el Occidente asturiano, que provocaron la destrucción de varias viviendas e inmuebles y un desastre ecológico sin precedentes en la comarca. La noticia la divulgó ayer La Nueva España, que cita fuentes próximas a la investigación. Estas dos personas ya habrían declarado ante la Guardia Civil y en breve deberían hacerlo en el Juzgado de Luarca.

A estos supuestos autores del incendio habrían llegado los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) ?agentes que se desplazaron expresamente al Occidente para recabar pistas que pudiesen llevar a los autores de los incendios que asolaron Asturias? tras interrogar a vecinos de Brañalibrel, localidad de un puñado de casas de Boal donde supuestamente estuvo el origen del fuego, el día 16, que entonces fue extinguido pero dejando unos rescoldos que se habrían avivado el día 19.

En relación con la ola de incendios que sufrió Asturias en diciembre han sido detenidas tres personas, en el centro y en el oriente asturiano.