El desfile de carnaval salió a la calle en Mondoñedo, pero acabó mojado

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El espíritu antroideiro ayudó a capear las inclemencias y a disfrutar de la jornada

14 feb 2016 . Actualizado a las 22:36 h.

Mondoñedo se atrevió y mantuvo el desfile y los actos de Carnaval programados para ayer a pesar de la llovizna. La alcaldesa, mientras se esperaba el resultado de las votaciones del jurado (lo componían miembros de varias asociaciones de Mondoñedo y de las Aciam de Foz y Lourenzá, así como un representante de cada partido político) agradeció «o esforzo e o espíritu carnavalesco da xente» que hizo posible llevar a término los actos. Solo se rajó, dicen, O Mellor de Cada Casa, de Burela, que llevaban un sombrero de cartón que no resistía el agua.

Participaron unas 600 personas en el desfile, según estimaciones de la organización y había casi cinco mil euros para repartir en premios.

En el apartado individual infantil ganó Para chulo Lucas con su descapotable. En parejas, Unha parella con moita casca y el grupo Chucky y sus novias. En adultos individual, A raíña das legumes y en parejas, Erizos con moita casca. El grupos de más de diez componentes, quedaron primeros Os de Barres y en segundo lugar, Chinilandia, del Hospital San Pablo. En comparsas, quedó primera Macanudos, de Barreiros; segunda, A Choca, de Ribadeo, y tercera, Ruxe Ruxe de Vilaronte. En carrozas, el primer premio fue para Sueño infantil y de segundos quedaron Munick Oktoberfest.

La jornada se cerró con el Dúo Diamante y con la verbena amenizada por Claxxon.