CB Burela femenino, ataque de hierro y defensa de papel

La Voz

A MARIÑA

El equipo burelista es el conjunto de Primera que más puntos anota y encaja. Ante el Rosalía completó un partido «coral»

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números del CB Burela en la Primera División autonómica femenina despiertan curiosidad incluso dentro de la propia plantilla. «Ya lo hemos hablado y analizado», asegura Armando Otero, su preparador, al referirse al hecho de que sean el equipo del grupo con el mejor ataque (591 puntos a favor) y la peor defensa (598 puntos en contra). El estratega burelista tiene una explicación. «En ataque intentamos que todo el mundo tenga opción de anotar donde mejor genera. El otro aspecto me duelo particularmente, ya que la defensa es lo que caracteriza a mis equipos. Damos casi siempre segundas opciones al rival por la falta de gente y estatura, sin olvidar que muchas de las jugadoras son jóvenes e inexpertas», proclama.

La capacidad ofensiva es lo que mantiene al equipo mariñano luchando por estar en la fase de ascenso a Primera Nacional. Armando Otero considera «muy difícil» que su equipo termine la fase regular entre los cuatro primeros, a pesar de que viene de completar un partido «coral» ante el Pío XII Rosalía, uno de sus rivales más directos.