Potente oferta cultural en Burela, en especial la infantil

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Dos musicales que ahora se estrenan en Madrid, «El Mago de Oz» y «El Libro de la Selva», llegarán a la localidad burelense

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el público general es el que sale ganando, los más pequeños de la casa verán incrementada su oferta cultural en Burela de la mano de la concejalía que preside José Díaz, porque además de continuar para ellos la sesión cinematográfica de los domingos, podrán disfrutar también de magia, títeres y teatro infantiles y en breve ir con sus padres a dos musicales que ahora se exhiben en Madrid como son El Mago de Oz, en febrero, y El Libro de la Selva, en marzo, «un par de musicales muy importantes», subrayó.

En el avance de la nueva agenda, destacó que también el teatro tendrá un espacio destacado pues además de seguir con obras en viernes, otro plato fuerte será el de Amigos ata a morte con David Amor (4 de marzo) y «un éxito enorme en todos os teatros onde está», subrayó. Burela, destacó, cuenta con su propio grupo, O Torques, «en pleno periodo de formación, ya constituído pero preparando cosas», de momento tipo sketchs. «Es un orgullo que estén todos implicados y trabajando para tener por fin un grupo de teatro estable y sólido como hay en el resto de A Mariña», añadió el edil.

A nivel musical, la cita estrella que ya ha sido anunciada será el concierto de María do Ceo el próximo 14 de febrero, cuya venta de entradas anticipada ya está en marcha. Díaz señaló que presentará nuevo disco en Burela.

Aparte, el ayuntamiento impulsa la Escola Municipal de Música que anunciaba ayer, de la man o de su director Xan Carballal, nuevos talleres para mayores de 8 años, además gratuitos. Hoy serán presentados en los dos centros escolares (Virxe do Carme a las 11.00; Vista Alegre a las 12.30).

Charlas médicas

El edil José Díaz avanzó que continuarán con el ciclo divulgativo de salud dirigido a los vecinos tras el éxito de las últimas charlas: «Nos han dado el sí varios médicos y tenemos tres prácticamtente cerradas. Serían seis en total». Habrá una al mes.