La Fiscalía mantiene abierta una investigación sobre el origen de los fuegos


RIBADEO / LA VOZ

La Fiscalía del Principado tiene abierta una investigación para tratar de esclarecer el origen de un total de 59 incendios ocurridos los días 19 y 20, el fin de semana en el que se inició un foco en Boal que impulsado por los fuertes vientos se propagó decenas de kilómetros por las montañas hasta llegar a El Franco y a las mismas puertas de La Caridad y de Viavélez. La Fiscalía ha recabado los informes que elaboró el Seprona de Oviedo, en colaboración con la Unidad Central Operativa Medioambiental. Las diligencias de investigación tienen un plazo inicial de seis meses, con la opción de aplicar una prórroga. A su término, la Fiscalía deberá decidir si formula una denuncia o querella.

Lo cierto es que aunque los agentes han tomado declaraciones (por ejemplo en Boal), recabado datos de vecinos y recogido posibles pruebas, las posibilidades de descubrir a un autor de incendios y, sobre todo, demostrar su culpabilidad son muy complejas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía mantiene abierta una investigación sobre el origen de los fuegos