Todos los equipos de emergencias se despliegan para velar por los mariñanos

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Decenas de personas intervinieron para mitigar o prevenir los daños por las riadas

09 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bomberos de los parques de Barreiros y Viveiro, Grupos de Emergencias Supramunicipales de Cervo y A Pontenova, así como servicios de Protección Civil de Viveiro, Ourol, O Vicedo, Burela, Foz, Ribadeo, Xove, Mondoñedo, Barreiros, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro y Trabada. Todos ellos, además de empleados municipales y de la Diputación de Lugo, así como autoridades locales, estuvieron alerta para velar por la seguridad ciudadana.

Pendientes de todo lo que sucedía en sus respectivos territorios, en los lugares más conflictivos su trabajo comenzó el jueves al anochecer. Fue el caso de Viveiro, donde Protección Civil estuvo controlando el Landro y otras zonas donde se repiten las inundaciones cada vez que llueve con intensidad. Vigilantes también estuvieron los miembros de los grupos de emergencias supramunicipales de Cervo y A Pontenova. Lo mismo hizo el personal de Protección Civil de Ribadeo, Foz, Barreiros, Burela, Ourol... así como los bomberos de los parques de Barreiros y Viveiro. Y a pie de obra también hubo alcaldes, como las de Lourenzá, Trabada, Mondoñedo...

Ayer, cuando unos y otros contaban cómo les había ido con las lluvias, todos y cada uno de quienes velan por la seguridad de los mariñanos demostraban tener un conocimiento exhaustivo y detallado de lo que había sucedido y de las medidas que habían tomado. Demostraron, otra vez más, que cuando se les necesita se despliegan para proteger a todos.