La alcaldesa se suma a la indignación de los vecinos y pide una reunión a Begasa


La popular Elena Candia manifestaba ayer en un comunicado que se suma, junto con su equipo de gobierno, «á indignación dos veciños e veciñas, dos negocios e comerciantes afectados polos constantes cortes de subministro eléctrico».

Una de las medidas adoptadas desde el gobierno mindoniense fue la de solicitar una reunión con carácter urgente con la empresa responsable para tratar de poner fin a esta problemática: «O equipo de goberno esíxelle á empresa responsable da prestación do servizo que adopte medidas na maior brevidade posible para evitar esta situación», señalan, añadiendo que también se le pedirá que estudie indemnizar a los afectados por estos cortes en el suministro. Candia manifestó que durante las conversaciones mantenidas con la empresa «casi sempre din igual, que a razón dos cortes son ás árbores que hai xunta a línea, pero a empresa ten unha zona de servidume que deben manter limpa, non podemos consentir esta falta de subministro cada vez que caen catro gotas. Déronnos un número de teléfono de contacto, de asistencia personalizada, para seguir a incidencia. Aí melloramos, pero iso non significa nada, o que teñen é que solucionar os problemas», concluía la regidora mindoniense, que también envió otro escrito acompañando a las reclamaciones por el apagón de As San Lucas, en el que le hace saber a Begasa que dichas reclamaciones «interrumpen cualquier plazo de prescripción» y piden que en el plazo de un mes respondan a las mismas.

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