El Montero abrirá en Mondoñedo un albergue de 34 plazas con lavandería

A MARIÑA

Ángeles Montero en la entrada de su restaurante, en Mondoñedo.
Ángeles Montero en la entrada de su restaurante, en Mondoñedo. xaime fernández ramallal< / span>

Contará con duchas, párking y servicio de mantenimiento de bicis , comedor, sala biblioteca y zona de descanso en el jardín

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángeles Montero pertenece a una de las familias de hosteleros con más tradición de Mondoñedo. Comenzaron en 1970 con el mindoniense Hotel Montero, pero tienen también otro en Vilalba, abierto en 1992 y regentado por su hermano Manuel, y otro en Santiago, que lleva su otro hermano Javier.

Y es en Mondoñedo, donde nacieron, donde Ángeles Montero va a ampliar su línea de negocio actual con un albergue de 34 plazas que irá dotado de cocina, comedor, sala de estar-biblioteca en la que predominarán los libros con temática de Mondoñedo y su entorno, duchas, lavandería, párking de bicicletas y una zona ajardinada de descanso.

Las nuevas instalaciones, para las cuales solicitaron ya licencia de obra en el Concello, ocuparán una zona de unos 400 metros cuadrados de superficie situadas en unos bajos que ahora mismo no utilizan y que tienen entrada independiente.

Ángeles emprende este nuevo proyecto empresarial pensando sobre todo en los peregrinos que cada día ve pasar por delante de su hotel y que a veces se detienen a descansar o a preguntar si hay duchas o lavandería. Estos son dos de los servicios que quieren cuidar especialmente, brindándole incluso a la gente la posibilidad de usarlos aunque no se queden a pernoctar o a comer. Y lo mismo ocurre con la zona de jardín que van a preparar con tumbonas y sillas, para que el peregrino descanse, tanto si se aloja y consume algo como si no. Incluso tienen en mente dar un servicio de reparación y mantenimiento de bicicletas. Las nuevas instalaciones funcionarán en paralelo con las actuales, ya que seguirán manteniendo el hotel de 17 habitaciones, la cafetería y el restaurante. La inversión es importante, explica Ángeles Montero, señalando que «estamos moi ilusionados coa idea e espero sacala adiante e crear tres ou catro postos de traballo».