Una agenda de lo más familiar en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

María Loureiro y Lara Fernández, ayer en el Concello.
María Loureiro y Lara Fernández, ayer en el Concello. y. g.< / span>

El belén gigante, la visita de Os Bolechas, mercado, la Casita de Papá Noel, música, magia y cabalgatas llenan diciembre y enero

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Viveiro, el Concello presentó ayer su programación municipal navideña, que arrancaba precisamente con una obra de teatro infantil, la función Ra Ra Ra de Cándido Pazó. La alcaldesa María Loureiro y la edila de Cultura Lara Fernández subrayaron que «todas as actividades están pensadas para facer en familia». Estas son:

Concierto?? Jueves 17??Casa do Forno (Celeiro)???Ese día comienzan las citas musicales «Preludio do Nadal» por centros sociales viveirenses con la Orquestra de Corda del Conservatorio y desde la concejalía de Educación.

Iluminación?? Viernes 18???Calle principal???Queda menos de una semana para el encendido de las luces, en el tramo de la Praza de Lugo a la Pescadería. Las calles se iluminará con leds «comprados polo concello», subrayó Loureiro.

Belén gigante???Próximo fin de semana???Sin fecha concreta de inauguración entre el 19 y el 21, el espectacular nacimiento a tamaño real volverá a ser obra de la Asociación Amigos do Casco Vello y permanecerá abierto más allá de Reyes. Habrá que sumar también el que instalará por su parte Bágoas da Terra.

Casita de Papá Noel?? Del 17 al 25 ???De 17.30 a 20.30 ? Praza Maior???La inaugurará el CCH Viveiro. Los niños podrán sacar fotos y dejar sus cartas.

A Trastenda de Nicomedes?? Viernes 18???Calle principal???La edila de Cultura agradeció a la Asociación Proa «que fixera o esforzo e siga colaborando» con un mercado como ese.

Exposición de David Catá?? Del 22 al 7 de enero???Conservatorio???Obras del artista viveirense se podrá ver durante estas fiestas navideñas.

Xira de Nadal de Os Bolechas?? Sábado 26???De 12.00 a 19.00???Praza Maior?? El autobús de Os Bolechas, subrayó la concejala de Cultura, «é un formato máis interesante que o dunha obra de teatro, cun aforo e horario limitado». Ofrece ludoteca, talleres, actividades didácticas y juegos con monitores. Habrá pases con los personajes.

Cabalgata de Papá Noel?? Jueves 24???17.30 horas???Celeiro?? Pasará por Covas antes de llegar al centro viveirense. Papá Noel visitará antes el asilo y el geriátrico.

Magia?? Lunes 28 ? 20.30 horas?? Pastor Díaz?? El Mago Rafa ofrecerá el espectáculo Reilusionarte.

Música?? Miércoles 30 ? La Banda Municipal de Música de Viveiro dará el clásico concierto de Fin de Año.

Festival?? 2 de enero ? Será la cita de panxoliñas de Alborada y Concepcionistas.

Cabalgata de Reyes Magos?? 5 de enero???17.30?? Celeiro???Este año se introducirán comparsas a pie y más parte de baile gracias a colaboraciones de Sala 5 y Porta Norte. La entrada cambia, será por Margarita Pardo de Cela.