Hoteles de A Mariña casi al 100% en este puente festivo

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

A Mariña ya atrae turismo también en otoño, en la imagen el spa de Las Sirenas en Viveiro.
A Mariña ya atrae turismo también en otoño, en la imagen el spa de Las Sirenas en Viveiro. p. losada< / span>

La ocupación se dispara hoy y mañana, pero baja mucho el lunes

05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El peso del turismo en la economía de A Mariña se pone de relieve en fines de semana como el actual, con un puente festivo que dispara la ocupación de los hoteles. En Viveiro y Ribadeo, referentes turísticos con sus 1.500 plazas de alojamiento en cada municipio, muchos establecimientos cuelgan hoy el cartel de llenos. La tendencia es que la ocupación baja sustancialmente el lunes, mientras que el martes, a pesar de ser festivo, se vuelve a índices habituales de días entre semana en temporada baja.

Pero hoy y mañana la ocupación sí es muy alta. En el Parador de Ribadeo, ayer por la tarde aún quedaban algunas habitaciones libres, pero daban por hecho que se ocuparían todas.

«Sábado e domingo, prácticamente completo, e o luns tamén ben. O martes pechamos», señalaban desde la Casona de Lazúrtegui, en Ribadeo, con 29 habitaciones dobles.

En O Cabazo (Ribadeo), con 38 habitaciones dobles, también llenan hoy y mañana: «Temos varios grupos e levo varios días dicindo que está todo ocupado. O luns baixa, chegaremos ao 70%, e o martes moi pouco. A sensación que da é que parece que vai mellorando a cousa», señalaron.

Y en el Hotel Rolle, de Ribadeo, con diez habitaciones en pleno casco histórico, hoy y mañana tienen todo ocupado.