Los 37 trabajadores de Medio Rural ya trabajan en la nueva sede de Celeiro

La Voz

A MARIÑA

Ahora comparten instalaciones con el personal de la Consellería do Mar

03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, se reunió ayer con los trabajadores del servicio de Medio Rural, en sus nuevas dependencias, compartiendo edificio con la delegación de la Consellería do Mar, que continuará en la parte alta del inmueble situado en la avenida Gerardo Harguindey Banet, en Celeiro.

En total se han trasladado a la nueva sede 37 trabajadores, que hasta ahora trabajaban dispersados en tres sedes diferentes de Viveiro. Los trabajadores de la Oficina Agraria Comarcal, de la Oficina Veterinaria Comarcal y del distrito forestal, en total, 17, utilizaban la antigua sede de la Fundación Comarcal de A Mariña. El punto de encuentro del distrito forestal, formado por 18 personas, estaba situado en el edificio anexo a los Juzgados de Viveiro, y finalmente el garaje, con las motobombas y dos conductores utilizaban un bajo situado en la calle Alonso Pérez.

Arias explicó que con la unificación del servicio «a Xunta consigue unha maior eficiencia na prestación dos servizos aos cidadáns, e un considerable aforro, ademáis de ser máis operativo ao dispoñer de todos os recursos concentrados no mesmo centro.