Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Un gigante del fútbol sala irmandiño visitará el Municipal xovense en los cuartos de la Copa Xunta

I. D. R. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

El Xove está clasificado tras el triunfo del Cidade de Narón ante el Ourense y se medirá a Burela, Santiago, Prone o Parrulo

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo son buenas noticias para el Mesón A Fuga-Xove. El cuadro de Pardeiro, cada vez más solvente en su tránsito por la Segunda B, es desde la noche del martes cuartofinalista de la Copa Xunta de Galicia. Una ronda en la que recibirá en el Municipal y a partido único a uno de los cuatro conjuntos de mayor solera en el fútbol sala gallego. Burela-Pescados Rubén y Santiago Futsal, de Primera, y O Parrulo de Ferrol y Prone Lugo, de Segunda, son los cuatro posibles rivales verdes. Cualquiera de ellos es apetecible, aunque los aficionados se hacen ilusiones con la posibilidad de disfrutar un derbi ante los vecinos burelenses.

El pase a cuartos de final de los xovenses se hizo efectivo el martes con la victoria del Cidade de Narón ante el Sala Ourense (5-1) y ahora solo queda por determinar quién entre los ferrolanos y los mariñanos, ambos con seis puntos, será el primer clasificado de un grupo en el que también fue encuadrado el Riazor, de Liga Autonómica. Según apuntan desde la directiva del club mariñano, el encuentro se disputará en Narón y antes de final de año.

Próximo destino: Pontevedra

En la liga, los de Pardeiro intentarán prolongar su racha de tres triunfos consecutivos este sábado a partir de las 17 horas en Pontevedra. El Xove, ahora sexto en la tabla, visitará al Leis, tercero, con la única baja segura de Nete, por motivos laborales.