La «Camovi» amplía sus fronteras

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Una de las duras rampas en la «Camovi» celebrada este año.
Una de las duras rampas en la «Camovi» celebrada este año. R. RIVERA< / span>

La VI Carrera por los Montes de Viveiro será la segunda cita de la Copa de España

26 nov 2015 . Actualizado a las 12:40 h.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha dado a conocer el calendario de la Copa de España de Carreras de Montaña, en el que la principal novedad es la inclusión de la Carrera de Montaña Montes de Viveiro, «Camovi», que se celebrará el día 10 de abril de 2016.

La cita mariñana será la segunda prueba de un campeonato que comienza el 13 de marzo en Borriol, Castellón, y que finalizará el 23 de octubre en Sant Esteve de Palautordera, en Barcelona, tras la disputa de seis carreras.

La prueba viveirense será la segunda más larga de la Copa de España, con 42 kilómetros y 200 metros. Solo la supera la cita final catalana. Además, cuenta con un desnivel positivo de 2.400 metros.

La carrera se disputa desde el año 2011, por lo que vivirá su sexta edición, y hasta ahora formaba parte del calendario de la Copa Galicia. Debido a su crecimiento, la organización, la sección de montaña de la AD San Roque, planificó un recorrido alternativo de tan solo 15 kilómetros para que pudiesen participar todos los que lo deseasen. Este año prometen más sorpresas.