«Estou moi tranquilo, non podía ir en contra de informes municipais»

El fiscal acusa al alcalde de Barreiros de prevaricación urbanística

Imagen de archivo de un pleno de Barreiros celebrado en el 2006 para debatir sobre urbanismo.
Imagen de archivo de un pleno de Barreiros celebrado en el 2006 para debatir sobre urbanismo.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente (PP), conocía ayer la petición del fiscal, que le acusa de prevaricación urbanística y solicita para él y para el edil José Manuel Gómez Puente y los exconcejales Eulogio Menéndez López y María Alina Rodríguez Díaz dos años de prisión y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público en cualquier Administración. Además, solicita para el concejal Lorenzo Penabad Bolaño y el ex edil José Rojo Blanco seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público en cualquier Administración, además de dos años de cárcel para la arquitecta municipal. El fiscal también cree que se debe proceder a declarar nulas todas las licencias «concedidas de modo ilícito». La Voz contactó con el regidor para conocer su opinión y minutos antes de acceder al salón de plenos para presidir una sesión, Alfonso Fuente manifestaba ayer no estar preocupado.

«Estou moi tranquilo, non podía ir en contra de informes municipais. Esa é a cuestión. Eu creo que nós fixemos o correcto». Fuente Parga no ocultaba su sorpresa por el momento en que trascendió la noticia, precisando que hace unos días, una semana, se presentó un recurso «porque non entendemos como a secretaria municipal non está neste proceso». El regidor defiende su gestión y dice tener «a conciencia moi tranquila» a la hora de justificar el trabajo realizado porque en su día el Juzgado de Mondoñedo archivó el proceso que finalmente recurrió la Fiscalía.

Fuente Parga precisa que, con independencia de la trascendencia de estos acontecimientos, es necesario trasladar la información correcta para evitar que se propaguen noticias confusas.

«Os que estamos en política...»

En ese sentido, analizó la repercusión a la que se exponen en la actualidad cargos públicos. «Os que estamos en política estamos sometidos a estas cousas», indicaba ayer, a la vez que recordaba las causas que han sido archivadas en los últimos años. Fuente prefiere no ligar este proceso a la repercusión mediática a nivel gallego y también nacional que desencadenó el bum de la construcción en el municipio. Pero si defiende su gestión: «En Barreiros todo se magnificou, pero o que hai que deixar claro é que non houbo nengún día carencia de servizos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Estou moi tranquilo, non podía ir en contra de informes municipais»