Ecologistas y palangreros hablan en Burela de la captura accidental de aves

s.s. viveiro / la voz

A MARIÑA

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ecologistas de Seo BirdLife y pescadores de palangre de fondo analizarán en Burela la pesca accidental de aves marinas. Para el próximo día 2 de diciembre está prevista una jornada en la que se pretende profundizar sobre las medidas que puedan contribuir a reducir las capturas de aves.

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Seo BirdLife organizan un simposio que se celebrará en Armadores de Burela. Desde Seo BirdLife sostienen que los caladeros de Gran Sol donde faenan pesqueros mariñanos son una «zona particularmente sensible» en la pesca accidental de aves marinas. Supone, añaden los ecologistas, «una seria amenaza para estas especies en todo el mundo».

La flota mariñana de Gran Sol ha adoptado en los últimos años medidas para evitar que las aves marinas caigan en sus aparejos. El próximo día 2, en Burela, ecologistas, observadores científicos, armadores, pescadores y autoridades tratarán de hallar «posibles soluciones» y de establecer canales de colaboración para proteger a las aves marinas.