Benavente, el primer destino común para todo el plantel del Xove

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Pardeiro charla con Nere con Chacha y Tatiko en el banquillo.
Pardeiro charla con Nere con Chacha y Tatiko en el banquillo. p. losada< / span>

El equipo de Pardeiro, por fin sin bajas, busca sus primeros puntos lejos del Municipal

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin, un viaje plácido para la plantilla del Mesón A Fuga-Xove FS. Todos los jugadores de la plantilla que gestiona Javier Pardeiro viajan este mediodía a Benavente, donde intentarán conseguir sus tres primeros puntos lejos de la comarca de A Mariña este curso (Polideportivo La Rosaleda, 19 horas).

En tierras zamoranas espera a los mariñanos un Atlético Benavente que es sexto en la tabla con solo dos puntos más (12) que el conjunto de Javier Pardeiro. El cuadro castellano y leonés es descrito por el técnico burelense como un equipo «mut duro»: «Por lo que he visto en los vídeos, su pista es muy complicada y ellos son un bloque muy sólido con un par de jugadores muy buenos individualmente. Además, es un conjunto muy agresivo, que hace muchas faltas. Creo que si somos capaces de hacer valer nuestro estilo y de tener la posesión podremos explotar esa faceta de su juego».

El cuadro local, que acumula cuatro triunfos y cuatro derrotas, llega tras dos tropiezos consecutivos. Primero los sorprendió el Ventorrillo, primer equipo en llevarse puntos de su pista (2-3), y luego cayeron en la pista del colista, el Cistierna (4-1). Algo que no invita al optimismo al preparador mariñano: «Hemos demostrado que quién sea nuestro rival nos es un poco indiferente. Ante equipos tan duros como Noia o Universidad de Valladolid tuvimos opciones de todo hasta los últimos instantes».

Los xovenses, invictos en casa, aún no han sumado como forasteros. Esta, ante un equipo tocado y con la plantilla al completo, parece la oportunidad idónea. Para ello Pardeiro exige el máximo a sus futbolistas: «Poco importa cuántos seamos. El no tener bajas no nos garantiza nada. Debemos poner la misma intensidad y trabajo de siempre para poder competir».

«El no tener bajas no nos garantiza nada. Debemos poner la misma intensidad y trabajo de siempre»JAVIER PARDEIRO, ENTRENADOR DEL A FUGA-XOVE