La conselleira de Infraestruturas habla con 17 municipios del corredor A Mariña-Ortegal

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El próximo año invertirá más de 6 millones en rematar el tramo Xove-Celeiro y 400.000 euros en el de San Sadurniño

12 nov 2015 . Actualizado a las 17:57 h.

Anunciada para el 2007, para el 2013 y para el 2017, la conselleira de Infraestruturas acaba de confirmar en O Vicedo que el próximo año invertirán 6 millones para rematar el segundo tramo en obras, Xove-San Cibrao, y 400.000 euros para contratar una asistencia técnica para iniciar expropiaciones y "contratar os primeiros treitos de Ferrol".

La titular de Infraestruturas recordó que en los últimos años, pese a los recortes económicos, habían abierto la variante de Ortigueira, donde invirtieron 50 millones, y que en el 2016 entrará en servicio el trecho entre Xove y Celeiro, que costará más de 54 millones.

Son las únicas obras de una carretera proyectada para las comarcas de A Mariña, Ortegal y parte de Ferrolterra. La Xunta se comprometió en el 2001 a costear el tramo más largo, desde San Cibrao a San Sadurniño, y el Estado asumiría el que va de Barreiros a San Cibrao. De momento se ha construido la variante de Ortigueira y está en obras el tramo Xove-Celeiro. Infraestruturas dedicará el próximo año 6,6 millones de euros a la vía de altas prestaciones, más de 6 para acabar el nuevo trayecto entre Xove y San Cibrao y 400.000 euros para el trecho de San Sadurniño, en A Coruña.