Remata Poceiro, marca A Veiga

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

El burelense Deonildo tira a portería ante la presencia de Carlos en un lance del derbi de A Veiga.
El burelense Deonildo tira a portería ante la presencia de Carlos en un lance del derbi de A Veiga. p. losada< / span>

Suso Martínez cree que las protestas del público fueron el motivo de que los colegiados concediesen un gol en el que el balón «no entró en la portería». Chusky no tiene clara la jugada decisiva, pero pide un gol anulado a Carra por un fuera de juego «más que dudoso»

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Minuto 83 del derbi entre Burela y San Ciprián en A Veiga. El sancibrense Poceiro cabecea un centro; su remate lo tocan Borja y el larguero sin poder detenerlo. El balón bota y se sale. La mayoría de los 300 aficionados congregados en el recinto cantan el gol, pero la jugada continúa. Comienza entonces el aluvión de quejas y protestas. Transcurrido medio minuto de indignación en la hinchada azulona, el colegiado consulta a su línea y conceden el gol.

Fue la jugada más resolutiva -ganó el Sanci 1-0- de un derbi polémico. El técnico burelense la tiene clara: «El balón no entró, pero el árbitro dio el gol por la presión de la afición». En cambio, Chusky no se moja: «No tengo claro si es gol o no».

Pero la polémica no termina ahí. Suso se siente perjudicado en otras dos acciones: «El San Ciprián hizo más méritos, pero son tres decisiones arbitrales las que condicionan el partido. La segunda amarilla a Ramos (66?) es más que rigurosa y hay un claro penalti por manos en una vaselina de Manolo que iba a gol».

Coincide el técnico sancibrense en la roja: «Yo tampoco habría expulsado a Ramos en la acción con Carra», pero matiza: «No sé hasta qué punto nos benefició porque desde ese momento nos pitaba cualquier contacto». Chusky, además, reclama un gol de Carra anulado por un fuera de juego «más que dudoso», aún con 0-0.

En lo deportivo, no hay discusión: el San Ciprián fue mejor. «Sujetaron bien a nuestros hombres clave», admitió Suso; «me quedo con el saber estar de mis jugadores», concluyó Chusky.