Casi cuatro mil nidos retirados, según datos de Dirección Xeral de Emerxencias


El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia Luis Menor cerró el foro viveirense subrayando: «Estamos comprometidos na loita contra a avispa velutina e nos preocupa tremendamente». «Non é un problema fácil(...) por iso pedir solucións máxicas parece complicado, pero se está na loita», insistió, con los siguientes datos en la mano: «Dende as asociacións se retiraron 600 niños e a 3 de novembro van 3.184 directamente pola Xunta». Informó que el 16 se celebrará la primera jornada formativa de lucha contra la velutina en la Academia Galega de Seguridade y reconoció que se precisan un protocolo y más medios, que la Administración dotará, según afirmó.

Enfocó la parte final de su discurso en la importante labor de Protección Civil en Lugo, con 37 agrupaciones y 606 trabajadores, apostando por «unha Protección Civil mellor equipada, máis e mellor formada, máis moderna e con máis medios». María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, clausuró definitivamente el foro felicitando a trabajadores y voluntarios en el desempeño de su servicio a la ciudadanía, el mismo reconocimiento en boca de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, unas horas antes en la apertura del foro, junto al presidente de la Federación Provincial de Protección Civil, Pepe Franco. Arias anunció nuevos cursos de incendios, accidentes y rescates.

Tras la comida hubo visitas al Servizo Marítimo de la Guardia Civil y a la base del Pesca 2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi cuatro mil nidos retirados, según datos de Dirección Xeral de Emerxencias