Las burelistas debutarán en la Copa el miércoles en la pista del Leis

burela / la voz

A MARIÑA

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera División femenina sufrirá un largo parón de un mes tras la disputa de esta octava jornada, por la celebración del Mundial de Guatemala, pero la plantilla burelista no cogerá vacaciones hasta mediados de la semana que viene. El miércoles inician la defensa del título de la Copa Xunta. El cuadro de Lucas visitará (21.30 horas) la pista de un Leis Marcón que también sale a escena en el torneo y considerado como la cenicienta del grupo B que completan el Poio Pescamar, de la máxima categoría, y El Olivo, de la Liga Autonómica. Estos dos equipos ya se vieron las caras y la victoria del Poio fue muy clara: 15-1.

El Leis Marcón tampoco debería poner en muchos aprietos al Burela-Pescados Rubén. Las pontevedresas ocupan el último lugar en la Liga Autonómica con 7 derrotas en otros tantos encuentros. Tras este duelo, la escuadra mariñana completará la primera fase recibiendo en el Vista Alegre al Poio Pescamar y visitando la cancha de El Olivo, dos encuentros que todavía no tienen fecha. El grupo B es el único de los tres de la fase previa en el que compiten cuatro equipos, por lo que se clasificarán para las semifinales los dos mejores.

El grupo A, decidido

El Cidade de As Burgas fue el primer equipo que facturó su billete para las semifinales de la competición. Tal y como cabía esperar, el conjunto de Manolo Codeso apenas sufrió para conquistar la primera plaza del grupo A, donde ya se disputaron todos los encuentros. Las ourensanas debutaron con una contundente victoria por 1-8 en la cancha del Fisober y una semana después se impusieron por 10-1 en Os Remedios al A Estrada Futsal.