El viveirense Ramón Pernas obtiene el premio Café Varela en Madrid


Ramón Pernas, periodista, escritor, editor y guionista natural de Viveiro y en la actualidad director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, acaba de ganar el premio Café Varela en Madrid en reconocimiento a su trayectoria por parte del Madrid intelectual y literario. El Café Varela es un emblemático café madrileño fundado en 1896, de los cafés más literarios y con más historia de la capital junto con el Café Gijón.

Es una distinción especial, emotiva, que anteriormente ganó César Antonio Molina. Ramón Pernas ya con una dilatada y reconocida trayectoria, obtuvo premios importantes, como el Ateneo de Sevilla con «Paso a dos» o el premio Alarcos con «En la luz inmóvil», ambos de novela; fue además finalista del Premio Nacional de Narrativa. Obtuvo también importantes premios periodísticos. Es un enamorado del circo y escribió «100 años del circo en España» junto con J. M. Armero y también es autor de «Galicia en blanco y negro». Es colaborador habitual de este periódico, La Voz de Galicia, y también del semanario local, «Heraldo de Vivero».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El viveirense Ramón Pernas obtiene el premio Café Varela en Madrid