«Xuntos somos invencibles»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Girón, del Xove, durante el empate a tres ante el Bueu en el Municipal con las gradas repletas.
Girón, del Xove, durante el empate a tres ante el Bueu en el Municipal con las gradas repletas. pepa losada< / span>

El Mesón A Fuga-Xove es uno de los ocho conjuntos del grupo que continúan invictos en su feudo, un Municipal que ha lucido el lleno en todos sus partidos

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Xuntos somos invencibles». No es un eslogan para captar abonados, sino un hecho. Quien llega al Municipal de Xove, además de medirse a los futbolistas que entrena Javier Pardeiro, ha de lidiar con una grada repleta y entregada. Así, desde que comenzó esta histórica campaña, la del estreno del A Fuga-Xove en Segunda B, vencieron al Sala Ourense en Copa Xunta (8-5) y al Albense (6-0) y el Guardo (9-4), mientras que empataron con el Bueu (3-3), en liga. La grada lució siempre llena, con más de 400 aficionados, «moitos deles sen asento», confiesa el secretario, Antonio Rey.

«A resposta da afección está sendo moi boa e están axudando a facer da nosa pista un fortín», dice Rey. Ahora el club pide un pequeño esfuerzo, pues comenzará a cobrar una entrada de tres euros: «Somos o único club que non cobraba». Aunque los menores de edad y los socios seguirán entrando gratis.

Los aficionados del Xove pueden abonarse para toda la temporada por 40 euros: «Adquirirán un carné co que poden asistir a tódolos partidos, tanto o socio como a súa parella, e unha camiseta verde para dar colorido co lema: ?Eu son do Xove FS?».

Ahora, los mariñanos quieren corregir su poca fortuna en los desplazamientos, de los que hasta el momento no se han traído ni un solo punto. Su primera oportunidad para hacerlo llega mañana ante el Universidad de Valladolid, que los espera en el Pabellón de Fuente La Mora a partir de las 16.30 horas. Pardeiro no podrá contar con Nete, Bruno de Nois ni Girón. Los vallisoletanos también continúan invictos en su cancha, al igual que otros seis conjuntos: Noia, Bembrive, Benavente, Ventorrilo, Sala +Ourense y Albense.