7.919 euros tirados a la basura en Viveiro

ANTONIO LAGE SEARA, PRESIDENTE DE NN.XX. DEL PP EN VIVEIRO

A MARIÑA

30 oct 2015 . Actualizado a las 12:51 h.

QQuienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero». Voltaire.

Sí señores esto es lo que ha costado a todos los contribuyentes el fantástico video flashmob en la playa de Covas y otros más. La acción está bien pero el precio desorbitado y como nos llueven billetes? así con todo. La deuda viva del concello ha subido 7.618.000 en 6 años, por no hablar de los últimos 12, gastos que no producen ni más servicios, ni más trabajo, pero esa es otra canción amarga que no vengo a interpretar.

Desde la tribuna premio a las personas que participaron con todas las buenas intenciones y mucho ánimo, a ellos mil gracias. Porque la idea no es mala, pero los medios y el coste son excesivos para el efecto y alcance publicitario y la fecha debería ser en verano con el sitio abarrotado, donde participen cientos de personas para engrandecer el espectáculo.

Si con el dinero que fusilaron en algo que no tiene tirón y está obsoleto, hicieran: una APP ( aplicación móvil donde salgan zonas y rutas, también sitios donde alojarse y comer), una web de turismo, un spot, Canal de Youtube, atención directa y puesta en marcha de redes sociales, un reparto de folletos con varios promotores en los centros de Santiago, Coruña, Madrid ? Una gala low cost, con premios y distinciones a personalidades que vendan a Viveiro de cara al exterior. Eso sí, todo con logo y slogan de marca, videos e información de eventos y lugares de interés cultural, turístico, paisajístico e histórico... Que de eso tenemos una mina bruta.

Muchos anónimos a través de blogs y facebook, trabajan más que la propia institución municipal.

Estrújense más el cerebro

Este dinero da para hacer una campaña publicitaria en condiciones y no la que están cocinando que huele. Un pack, con todos estos formatos, eso sí haciendo una licitación pública, al mejor postor calidad/precio. Es que es tan fácil, práctico, efectivo y tan barato. Hay que hacer una puesta en valor de nuestro potencial como arma económica. Objetivo atraer visitantes y personas influyentes que inviertan su dinero y tiempo. ¡Cuánto hubiéramos ganado tanto el sector como los usuarios!

En fin, cada día tengo más claro que las cosas se hacen mal por falta de conocimiento y no preguntar a profesionales. Tenemos subvenciones y apoyo de Turgalicia y otras instituciones que ni se solicitan por desidia. ¡De Chiste, porque estos desmanes a la larga los pagamos todos! Es una bofetada que duele.

Y me adelanto, vayan haciendo una acción de crowdfunding entre hosteleros y empresas turísticas, para pagar entre todos un stand en FITUR, como Sanxenxo . Que no pase como el año pasado que llegamos tarde, mal y arrastro. Estrújense más el cerebro con ideas prácticas y que construyan futuro, porque si no vamos a acabar criando malvas en una ciudad fantasma.