Cines Viveiro cambiará entradas por juguetes y comida para Cáritas

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Será una jornada especial solidaria prevista para el 23 de diciembre

29 oct 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

El cine también puede ser solidario, y en esta línea Cines Viveiro, en colaboración con Cáritas , ha programado una jornada especial a las puertas de la Navidad que permitirá a los aficionados al cine aportar juguetes o comida, a cambio de la entrada para asistir a cualquiera de las proyecciones de ese día.

Alberto Javier Fuentes Casillas, director-gerente de la empresa salmantina Alcine Audiovisuales SLU que gestiona las salas viveirenses confía en que la receptividad por parte de viveirenses y mariñanos a esta iniciativa «sea buena, lo hacemos todos los años en nuestras salas y funciona».

La campaña se denomina «Al cine por un juguete», pero los adultos también podrán aportar productos alimenticios no perecederos. La gerencia estudia incluso involucrar a uno delos supermercados del municipio par que durante todo el mes de diciembre, y no solo ese día 23, en el hall del cine pueda situarse un carro para que los espectadores adultos que así lo consideren puedan depositar alimentos. Todo ello después será entregado a Cáritas para distribuir entre las familias que lo necesiten.

Donar un juguete o un alimento será opcional, en cualquier caso, los espectadores podrán asistir a cualquier a de las sesiones y proyecciones ese día también adquiriendo su entrada, que ese día costará cuatro euros. «Parte del dinero de la entrada también será donado a Cáritas», añadió Fuentes.

La gerencia de Cines Viveiro no descarta tampoco que se puedan sumar otros colectivos e instituciones a esta campaña de «Al cine por un juguete».