Mondoñedo pone fichas a disposición de los hosteleros para reclamar daños por el apagón

El corte de suministro eléctrico,  en plenas San Lucas y con muchos visitantes, causó importantes pérdidas económicas

Miles de personas disfrutaron de las fiestas el fin de semana.
Miles de personas disfrutaron de las fiestas el fin de semana.

MONDOÑEDO / LA VOZ

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, publicó ayer un bando municipal en el que informa que están a disposición de los propietarios de establecimientos comerciales y de los vecinos afectados unas fichas para cubrir y reclamar daños por el apagón registrado en la noche del pasado sábado, coincidiendo con las fiestas de As San Lucas.

El corte de suministro eléctrico, que coincidió en plenas fiestas y con muchos visitantes en Mondoñedo, causó importantes pérdidas económicas a los hosteleros y a los propietarios de otros negocios.

Las fichas que pone a disposición de hosteleros y vecinos el Concello se encuentran en las oficinas municipales y se pueden cumplimentar por las mañanas, de 9 a 14 horas, debiendo de aportar además «todo tipo de documentos que xustifiquen as pérdidas ou os danos ocasionados co apagón, tal como facturas de reparación, presupostos de reparación de material danado, etcétera», explica Elena Candia en su bando municipal.

El último fin de semana Mondoñedo celebró una de sus ediciones más multitudinarias de las ferias y fiestas de As San Lucas, las más antiguas de Galicia. Además el sábado coincidió con el homenaje al Real Seminario de Santa Catalina. El lunes fue la alcaldesa la que anunció que el Concello reclamará a Begasa por las pérdidas registradas a causa del apagón. Tenía el apoyo del Aciam, la asociación As San Lucas (que organiza los festejos), el PSOE y el BNG.

Texto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mondoñedo pone fichas a disposición de los hosteleros para reclamar daños por el apagón