Salgueiro vuelve a tener dedicación exclusiva en Xove y cobrará 40.000 euros brutos

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

El pleno lo aprobó el lunes, con los votos a favor del PP

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, vuelve a tener dedicación exclusiva, tras su salida de los órganos de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo. Así lo aprobó el pleno de la corporación el lunes, con los votos del Partido Popular. Salgueiro percibirá lo máximo que estipula la ley para un concello de entre 2.001 y 5.000 habitantes: 40.000 euros brutos, la misma cantidad que cobran al año, por ejemplo, los alcaldes de Barreiros y A Pontenova, si bien este último tras ser elegido presidente de la Diputación de Lugo es previsible que cambie su condición en cuanto se constituya el gobierno provincial y se estipulen sus nuevos salarios.

Demetrio Salgueiro explicó que durante los últimos meses, al percibir exclusivamente una dedicación parcial en Xove, ahorró unos 5.000 euros al Concello.

El pleno también aprobó la ordenanza de transparencia del Concello y se adhirió al convenio que promueve la Fegamp al efecto. Salgueiro opina que con ello Xove se sitúa de nuevo en la vanguardia en sus políticas a favor de la transparencia.