Resaca y morriña de As San Lucas

Las ferias y fiestas más antiguas se hacen cada año aún más grandes

Los puestos de pulpo y carne dan cada año ambiente a las ferias y fiestas mindonienses.
Los puestos de pulpo y carne dan cada año ambiente a las ferias y fiestas mindonienses.

As San Lucas marca y mucho más de lo que pensamos nuestro calendario en A Mariña. Es una de esas fiestas, y no nos cansamos de recordar es de las más antiguas de Galicia, que en el día a día en la comarca parece suponer un salto estacional. Es hora de sacar el paragüas, el abrigo, las katiuscas a la calle y saltar en los charcos, sobre todo con lo que ha llovido en estos días, como si fuéramos niños otra vez. Desde su más tierna infancia han sido muchas las generaciones que han disfrutado de la cita mindoniense y lo hicieron desde la semana pasada, renovando tradiciones, incorporando otras nuevas, dejándose llevar por el maravilloso ambiente que reinó en esos días en la ciudad episcopal, con la catedral donde las campanas voltearon para anunciar el inicio de la gran fiesta, como telón de fondo.

Ha sido una agenda intensa en un Mondoñedo abarrotado, con jornadas apoteósicas en las que el público volvió a disfrutar como si fuesen sus primeras As San Lucas en la vida y recogiendo estampas para la posteridad en sus smarthpones y cámaras, por ejemplo, de la cita del pregón con Jenaro Castro, la llegada de los caballos y su espectacular trote al casco antiguo mindoniense, la prestigiosa feria ganadera, múltiples actos culturales, los feriantes, las degustaciones de rico pulpo, los días de As San Lucas y das Maulas que fue ayer, el concierto del grupo Los Secretos, las magníficas verbenas con orquestas de renombre, el festival Voces da Paula...

Fue un no parar, por lo que ahora, sufriendo la lógica resaca festiva y empezando a sentir los síntomas de la morriña sanluqueira, toca descansar y volver a la rutina. Hasta el año que viene.

de fiesta en fiesta la última verbena

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Resaca y morriña de As San Lucas