El asturiano Óscar Buján, del CA Lourenzá, bronce en el Mundial

El deportista de Cangas de Narcea fue el único aspirante capaz de discutir la hegemonía de la delegación británica. 


Óscar Buján, abanderado del Club Atletismo Lourenzá desde hace algunos meses, volvió a posar en el podio de un Campeonato del Mundo de Duatlón con una medalla al cuello. El flamante fichaje del conjunto laurentino, que se había proclamado subcampeón en dos ocasiones, esta vez acabó tercero. Fue en la ciudad australiana de Adelaida y en su categoría predilecta, la de esprint.

El deportista de Cangas de Narcea alcanzó el bronce entre los aspirantes de entre 25 y 29 años después de una sobresaliente carrera a pie y en bicicleta en la que solo fue superado por dos británicos. Óscar Buján cruzó la meta a poco menos de un minuto del segundo, Iain Gillam, y a poco más de un minuto del gran triunfador, Carl Avery, el más rápido en los tres sectores.

Óscar Buján fue segundo en la primera carrera a pie, de 5 kilómetros y perdió algunas posiciones sobre la bicicleta, pero en la segunda y última carrera a pie, de 2,5 kilómetros, recuperó el terreno perdido para cazar la medalla de bronce. Por detrás, a solo dos segundos, entró Adam Labbett, también de Gran Bretaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El asturiano Óscar Buján, del CA Lourenzá, bronce en el Mundial