Grafittoléate coloreó Mondoñedo de cultura urbana

La Voz

A MARIÑA

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Asociación Xuvenil Xoldra ha vuelto a implicarse a fondo para animar Mondoñedo. Del viernes hasta ayer por la tarde, coloreó la ciudad episcopal de cultura urbana con el Grafittoléate. Una experiencia que enriqueció a los participantes y también al conjunto de mindonienses. Basta ver cómo han transformado las paredes exteriores del campo de fúbol, que parecen haber cobrado vida con las creaciones de los grafiteros que acudieron a la cita organizada por Xoldra.

Premios y regalos

1Tras un sábado intenso y repleto de actividades, Graffitoléate empezó ayer a las dos de la tarde. A esa hora comenzó la última exhibición, amenizada por djs locales e invitados. Ya por la tarde, a partir de las cinco, hubo un curso gratuito de iniciación al grafiti impartido por Vella Escola y una exhibición, en la plaza de la catedral. Y el programa que Xoldra bautizó como unas jornadas de «cultura urbana no pobo» concluyó pasadas las siete de la tarde, en el polideportivo Viñas da Veiga. Allí se valoraron los murales creados en el certamen, se entregaron obsequios a los participantes y se sortearon dos murales entre el público que asistió al acto..

CEIP Castro do Ouro

2La Asociación de Nais e Pais de Alumnos do CEIP Castro do Ouro, de Alfoz, reunió anteanoche a unas 150 personas en la cena que convocó con idea de reunir a la comunidad escolar. Hubo cena, baile, sorteo de regalos y la actuación de los alfocenses Peinó y Cachín, así como del Dúo Estrella. Entre los asistentes se sorteó una cena para dos personas, en Casa Franco, de Adelán, que la regaló. El agraciado fue Luis Losada, de Adelán, que se la regaló a su esposa y a una amiga. Todo lo que les cuento es posible gracias a la cooperación de Montse Cuba Pernas.

Viaje de Terra de Viveiro

Aún se pueden anotar para el viaje que organiza a As San Lucas y al San Froilán el Seminario de Estudos Terra de Viveiro. Informan en Seguros Akilino, en Viveiro.