La diócesis de Mondoñedo acepta acoger a refugiados e inmigrantes

A MARIÑA

Brindas los medios a su disposición, entre ellos viviendas desocupadas y casas rectorales que estén en condiciones

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol se suman a la marea solidaria de personas e instituciones que se brindan a acoger refugiados. Así lo anuncia el administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, señalando que «cuando desde las autoridades estatales, que son las que tienen el deber de acoger e integrar humanitaria y legalmente a los refugiados y emigrantes, nos lo pidan, estaremos dispuestos como Iglesia a poner a su disposición nuestros medios, entre otros, utilizando las viviendas desocupadas que tengan condiciones para esta acogida, como ya se hizo tantas veces y se está haciendo en casos similares».

Rodríguez Basanta habla incluso de la posibilidad de utilizar casas rectorales o casas habilitadas con ayuda de Cáritas o de feligreses que quieran colaborar.

Explica el administrador diocesano que «ante la situación tan dramática de los refugiados y emigrantes que huyen de la guerra, la violencia, del hambre y de la miseria, y que llaman desesperadamente a las puertas de Europa, como ciudadanos y como cristianos no podemos permanecer indiferentes».

Antonio 0Rodríguez Basanta alude también al Papa Francisco que, explica, «nos pidió responder con compasión a esta llamada» e incluso llegó a decir «que cada parroquia, que cada comunidad religiosa, cada convento, cada santuario de Europa acoja a una familia».