1Un grupo de la asociación de senderismo Pasada das Cabras de Burela visitó este fin de semana las cuevas de O Rei Cintolo, en Mondoñedo, las más grandes de Galicia, como saben. Los miembros de Pasada das Cabras disfrutaron de este monumento natural único en Galicia, con seis kilómetros de galerías, estalactitas, estalagmitas, lago, etc. Fue una completa visita guiada a las cuevas con Abel Vigo. Pero ahora Pasada das Cabras ya tiene en marcha una nueva ruta para este sábado, día 10: la ascensión a «Os Tres Vispos», en Os Ancares, de 16 kilómetros y dificultad media. La salida está prevista para las 7,15 de la mañana en la estación de autobuses de Burela. Por 15 euros (socios) el precio incluye el viaje; comida, aparte. Los interesados en participar, han de anotarse en Gráficas Arfe.

El humor de Trípode, en Geriatros-Viveiro y en San Román

2El grupo humorístico mariñano Trípode actuó este fin de semana en la residencia de Geriatros, en Viveiro, donde hicieron sonreir a los mayores y también actuaron el domingo en San Román, Cervo, donde representaron la obra «Xuízo anticorrupción». Fin de semana entretenido para Peinó y sus compañeros del grupo Trípode.

RadioVoz A Mariña emitirá en directo desde As San Lucas, en Mondoñedo

4La emisora de RadioVoz A Mariña que emite programación local a diario desde Ribadeo (102.3), de 11 a 12 horas, con Diana Mandiá y Félix Jorquera, también emitirá en directo en su programación local durante las próximas ferias y fiestas de As San Lucas, en Mondoñedo. Las ferias y fiestas más antiguas de Galicia, que siguen inmediatamente al San Froilán, tendrán como pregonero al periodista Jenaro Castro, que presenta en televisión «Informe Semanal». Los Secretos serán una de las atracciones musicales de las fiestas mindonienses. La alcaldesa, Elena Candia, se estrenará como tal en estas fiestas cargadas de historia, tan literarias además.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En las frías cuevas de O Rei Cintolo, en Mondoñedo