«Nuestra seña de identidad es que mantenemos la ilusión»

I. D. ROLLE A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

El Superti A Pontenova comienza el campeonato de Tercera este sábado ante el Carballiño

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Superti-A Pontenova arranca una nueva campaña en Tercera División este sábado a las 18.30, en el Municipal, ante el Carballiño. A los mandos continúa, por segundo año consecutivo, Julio Delgado, quien compatibiliza su cargo con la ayuda que ofrece a Lucas en el Burela-Pescados Rubén femenino. ¿Cómo? «Con mucho trabajo. Al final son dos experiencias distintas, pero muy bonitas», admite.

El técnico salmantino incorpora a Óscar, Álvaro y Pablo, pero pierde a Paxi, Aarón y Xoel. «Por momentos vimos complicado sacar una plantilla de garantías, pero creo que lo hemos logrado. Son jóvenes, pero hay mimbres», razona.

En cuanto a los objetivos, Julio sueña con mejorar el quinto puesto del pasado curso, aunque sabe de su complejidad: «Lo que es innegociable es que nuestra seña de identidad es mantener la ilusión». El preparador del Superti quiere un curso igual que el pasado: «Creo que conseguí que los jugadores fuesen felices jugando; acababan los partidos y sonreían indiferentemente del marcador».

JULIO DELGADO ENTRENADOR DEL SUPERTI-A PONTENOVA