Burela FSF Pescados Rubén: Liga, Copa y Supercopa

S. C. / D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El equipo naranja conquistó anteayer el único título nacional que le faltaba

14 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún otro equipo en A Mariña ha hecho hasta el momento tanta historia ganando la Liga de Fútbol Sala, la Copa de España y ahora también la Supercopa en máxima categoría. Enorme mérito el del Burela FSF Pescados Rubén conquistando estos tres títulos, los más importantes del fútbol sala en España. Y no nos olvidamos aún de un cuarto premio: el de la mejor afición de España, otorgado también en su momento a la afición naranja. 

Porque todo va unido. Todo ayuda a explicar el por qué de estos títulos desde este rincón del norte en el mapa. Desde Burela. Desde A Mariña. Trabajo, orden, eficacia y apoyo. Y añadiría humildad. 

Ayer las campeonas de la Supercopa de España, arrebatada al Atlético de Madrid en su propia cancha de Navalcarnero (un mérito aún mayor) fueron recibidas como se merecían en el Ayuntamiento de Burela, para reconocerles este nuevo éxito, este título que faltaba en las vitrinas del club naranja.

Una multitud entregada

Las jugadoras, técnicos y directivos del club fueron recibidas ayer por el equipo de gobierno municipal en el Concello de Burela. El alcalde, Alfredo Llano, expresó su gratitud en nombre de todo el pueblo a las jugadoras por su conquista: «Burela e a xente do fútbol sala están eternamente agradecidos por esta gran xesta». Una gesta que, en palabras del regidor, permite que «en todo o país» suene el nombre del pueblo.

En un salón de actos lleno de hinchas escucharon las protagonistas los cumplidos del alcalde. Después llevaron la fiesta al balcón del Concello, donde Emma hizo de maestra de ceremonias.