El Parlamento aprueba la propuesta del PP para simplificar los trámites de las cortas de madera

Balseio critica a los grupos de la oposición por no apoyar la iniciativa


VIVEIRO / LA VOZ

El Parlamento de Galicia aprobó ayer una iniciativa del PP en la que se insta a la Xunta a simplificar los trámites que ahora se exigen para las cortas de madera en los montes. Y más concretamente, «a elaborar un estudo e desenvolver as medidas que nel se establezan para reducir e axilizar os actuais trámites burocráticos precisos para os aproveitamentos madeireiros e afondar na coordinación entre os distintos departamentos» con competencia en la materia.

José Manuel Balseiro, portavoz del PP del área forestal, explica que la medida busca favorecer la competitividad en los trabajos forestales que se realizan en los montes gallegos y el régimen legal de los aproximadamente 117.000 permisos de corta que se solicitan cada año en Galicia. La iniciativa contó con el apoyo de los votos del PP y fue rechazada por la oposición (PSOE, BNG y AGE, a los que acusa Balseiro de «ser cegos ás demandas dos propietarios e industria forestal, que son os primeiros en realizar esta demanda». Defiende, además, que el estudio se realice «porque os políticos non deben substituír o papel dos técnicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

El Parlamento aprueba la propuesta del PP para simplificar los trámites de las cortas de madera