A 40 minutos de la gloria

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Burela y Atlético deciden esta tarde un título en el que las madrileñas parten con una ligera ventaja

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin margen de error alguno, Burela-Pescados Rubén y Atlético Navalcarnero se disputan esta tarde el título de supercampeón nacional (La Estación, 17 horas).

La ventaja después de la ida, aunque mínima, es para las madrileñas, que consiguieron empatar 2-2 en Vista Alegre. Las mariñanas están obligadas a ganar o a empatar a más de dos goles -que volviesen a quedar 2-2 forzaría una prórroga con dos partes de tres minutos y, si fuese necesario, una tanda de penaltis a tres lanzamientos-. Por eso, el técnico burelista, Lucas, pone toda la presión sobre las rojiblancas: «Elas xogan na casa, nós necesitamos gañar... En principio todo está a favor do Atleti, pero, se non pensásemos que podemos gañar, quedaríamos na casa».

Las burelistas viajaron ayer plagadas de ilusión. Esa es la palabra más repetida desde el vestuario naranja esta semana. Lo dijo ayer el técnico: «Viajamos muy concentradas y con mucha ilusión por conquistar la Supercopa». Y también Ceci en la entrevista concedida a este peródico el pasado miércoles: «El domingo nos demostramos que no somos peores que el Atlético (...) Tenemos la ilusión de ganar el primer título de la campaña».

No obstante, el plan diseñado por Andrés Sanz para su Atleti parece ir sobre ruedas: «Queríamos que la Supercopa se redujese a una final en nuestra casa y eso lo conseguimos con el empate en Burela». El técnico madrileño quiere que su equipo lleve la iniciativa, algo que, según admite, las naranjas evitaron durante un largo tramo de la segunda parte en Vista Alegre: «Yo y mis jugadoras coincidimos; no nos reconocimos en la segunda parte».

Nadie quiere perdérselo

Los dos técnicos cuentan hoy con todas sus jugadoras en condiciones de tener minutos. Todas las burelistas viajaron ayer, aunque una de la tres porteras será el descarte de Lucas, que solo puede convocar a 12 jugadoras.

Síguelo en streaming El partido puede verse en directo a través de Internet: a las 17 horas en pasionmc.com