Peque y Maite ya se la liaron una vez al Atlético en La Estación

La pichichi y la capitana ganaron en Navalcarnero con el Rioja en un partido que ya apenas recuerdan, en 2010

Peque y Maite celebran un gol en la Copa de La Estación.
Peque y Maite celebran un gol en la Copa de La Estación.

BURELA / LA VOZ

Minuto 38 en La Estación, servicio de Peque desde el ala izquierda y cabezazo de Maite que se convierte en gol. La pichichi y la capitana burelistas celebran una victoria. Es un guion soñado para todos los aficionados mariñanos en la vuelta de la Supercopa que se disputa mañana desde las 17 horas en Navalcarnero.

Un guion que ya conoce un antecedente, aunque por entonces Peque y Maite defendían la camiseta del Diamante Rioja. Fue en mayo del año 2010 y es la única ocasión en la que alguna jugadora del Burela pudo celebrar una victoria que mañana será casi imprescindible en La Estación.

Las dos burelistas apenas recuerdan ya aquel partido. «Creo que Peque marcó el 0-3 aquel día en una buena contra, pero luego se ajustó el partido», rememora Maite; «Ni recordaba haber ganado allí...», admite Peque.

Lo cierto es que ambas fueron clave en aquella victoria por cuatro goles a cinco que, según las crónicas de los diarios riojanos, se gestó a base de contragolpes -una estrategia similar a la que Lucas puede tener en mente para este sábado-.

La goleadora naranja hizo el 0-2 en una vaselina. Al descanso el resultado era de 0-3. Luego Maite puso las cosas 1-4, pero las madrileñas llegaron a empatar. Ya a solo dos minutos del final del encuentro la cacereña convirtió su segundo y definitivo gol.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Navalcarnero: Belén; Patri Chamorro, Marina, Anita y Elena -quinteto de inicio-. También jugaron Wendo, Sara Iturriaga, Natalia y Priscila.

Diamante Rioja: Nerea; Mamen, Cristina, Peque y Bea Martín -quinteto de inicio-. También jugaron Bea Ascacíbar, Rocío, Garu, Maite y Txiki.

Goles: 0-1, min. 8: Mamen. 0-2, min. 16: Peque. 0-3, min. 18: Mamen. 1-3, min. 25: Sara. 1-4, min. 30: Maite. 2-4, min. 34: Patri Chamorro. 3-4, min. 37: Priscila. 4-4, min. 38: Sara. 4-5, min. 35: Maite.

Árbitros: Celador Hernández y Sánchez Chamorro (Castilla y León).

Incidencias: Jornada 30 en la Primera femenina 2009-10. 200 espectadores en La Estación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Peque y Maite ya se la liaron una vez al Atlético en La Estación