«El domingo nos demostramos que no somos peores que ellas»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El gol de la marinense da esperanzas al Burela para la vuelta

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje galáctico del Burela-Pescados Rubén 2015-2016 ya dejó muestras a Vista Alegre de lo mucho que puede aportar en su estreno ante el Atlético. Cecilia Puga (Marín, 1987) llega a Vista Alegre para completar un trío de goleadoras de lujo junto a Peque y Gaby. Su primer objetivo se centra en conquistar una Supercopa que se resuelve este sábado desde las 17 horas en Navalcarnero. La internacional española es optimista.

-¿Cómo se sintió en su estreno como jugadora naranja?

-Me sentí muy bien, muy a gusto con mis nuevas compañeras.

-Pocas podrán presumir de haber marcado un gol tan importante en su estreno.

-Lo importante es que ese gol permite al equipo afrontar la vuelta con un marcador más igualado. A nivel personal es muy bonito meter gol y más en el primer partido en toda una Supercopa. Pero lo que cuenta es que pude ayudar al equipo.

-¿Qué no ha visto Vista Alegre aún de lo que Ceci puede aportar?

-Esto no ha hecho más que empezar. Poco a poco nos vamos adaptando unas a las otras. El rendimiento del equipo irá mejorando y a nivel personal espero que el mío también para aportar todo lo posible para ganar títulos.

-¿Cómo ha afectado a su juego el año en la Lazio italiana?

-No fue un buen año. Bajé un poco el nivel. Allí nunca acabé de estar cómoda y me costó mucho dar mi mejor nivel. Aquí todo ha cambiado, estoy muy contenta y creo que se dan las condiciones para que pueda recuperar mi mejor versión.

-Si por algo ha destacado es por su capacidad goleadora, ¿se atreve a pronosticar una cifra de goles?

-No me gusta pensar en esas cosas. Prefiero ir poco a poco y que las cosas vayan viniendo. Ojalá haga muchos, porque eso será mejor para el equipo. Pero no me pongo una meta en cuanto a número de goles.

-¿Se sintió arropada por su nueva hinchada?

-Me gusta ver que la gente llena el pabellón. Es increíble jugar aquí, estoy encantada con la afición.

-¿Qué balance hace de la ida de la Supercopa?

-Positivo. Nos ha ayudado a confiar en nosotras mismas. El domingo nos demostramos que no somos peores que el Atlético. Era muy importante porque los últimos enfrentamientos los habían ganado ellas. Ahora vamos con mucha ilusión a Madrid.

-¿Son optimistas para la vuelta?

-Sí. El equipo está trabajado bien. Todas estamos enchufadas, con muchas ganas y confianza.

-Parece que este año las cosas estarán más igualadas en todos los títulos...

-El Atlético no será el único rival. El Alcorcón se ha reforzado muy bien... As Burgas y Alicante también son peligrosos... Pero creo en esta plantilla, creo que estamos capacitadas para luchar por todos los títulos. Iremos partido a partido y ya veremos a dónde llegamos.