El primer asalto, en Vista Alegre

El Burela recibe al Atlético de Madrid Navalcarnero (13 horas) en la ida de un título que se resolverá el próximo sábado en el pabellón de La Estación


BURELA / LA VOZ

Vista Alegre retoma la competición a las 13 horas de hoy con el probable mejor partido de fútbol sala femenino que se puede contemplar en el panorama nacional. Los dos conjuntos que han monopolizado los títulos en los tres últimos años, Burela-Pescados Rubén y Atlético de Madrid Navalcarnero, disputan hoy la ida de la Supercopa de España. Si bien, la resolución final del torneo no llegará hasta el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el pabellón madrileño de La Estación.

Sobre la pista volverán a medir fuerzas los dos conjuntos que cerraron la pasada temporada con la final de Copa que se celebró en Navalcarnero. Entonces, el equipo madrileño se impuso en un notable partido de fútbol sala a un aguerrido Burela que vendió muy cara su derrota pese a que Lucas solo pudo emplear a seis jugadoras (6-3).

Bea Mateos, tocada

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Las mariñanas se presentan al encuentro de hoy con 12 futbolistas, a priori, todas capacitadas para poder contar con minutos La única baja es la guardameta recién llegada del Viaxes Amarelle Eva Lema, con una pequeña rotura de fibras, y además Bea Mateos es duda después de un golpe en el último entrenamiento, ayer. Sin embargo, Lucas podrá contar con su fichaje estrella, Ceci, así como con la reincorporada Shiori y con las jugadoras que el pasado curso conformaron la columna vertebral del equipo: Peque, Gaby, Maite y compañía.

Todo lo contrario a un Atlético que intimida menos que otros años tras haber perdido a tres futbolistas básicas para Andrés Sanz: Rosana, Natalia y la guardameta Belén. Si bien, las colchoneras, con sus caras nuevas, demostraron que ya carburan en el Trofeo Comunidad de Madrid, que conquistaron hace unos días ante el Alcorcón en la tanda de penaltis (5-5).

En cualquier caso, las fuerzas parecen ahora más igualadas entre mariñanas y madrileñas. «Na Copa tivemos que esperalas atrás, agora, con moita máis rotación poderemos plantexar outro tipo de partido. Penso que nós temos máis profundidade de banquillo, anque quizais o quinteto do Atlético sexa mellor», razonaba el preparador focense Lucas antes del encuentro, consciente de que la Supercopa debe decidirse en La Estación: «Todo resultado que non nos deixe fóra pode ser bo. Isto xógase en 80 minutos».

Por su parte, el Atlético llega con todas sus jugadoras disponibles. Su técnico, Andrés Sanz, evita triunfalismos: «Sabemos que somos el equipo a batir, pero todo empieza de cero, es un nuevo curso. No me considero especialmente favorito. Además, jugar la ida fuera es un arma de doble filo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El primer asalto, en Vista Alegre