Lloran los peques y lloran las madres en el inicio del curso en las guarderías

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La escuela de Celeiro comenzará el curso con 34 alumnos.
La escuela de Celeiro comenzará el curso con 34 alumnos. pepa losada< / span>

La Xunta mantiene la idea de abrir la escuela infantil de Burela en 2016

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ocho escuelas infantiles de A Mariña dependientes de la Red Galiña Azul retomaron ayer su actividad encarando un nuevo curso. Cada centro celebró una jornada de puertas abiertas que permitió a los nuevos alumnos y a sus familias conocer las instalaciones y el funcionamiento de las escuelas.

Desde la Xunta de Galicia indicaron ayer que entre los ocho centros ofrecen 486 plazas. Aunque no proporcionaron la cifra oficial de matriculados por centro ni las vacantes que queda en cada uno de ellos, sí avanzaron que en torno a medio millar de niños iniciaron el curso en la comarca. Ayer hubo de todo, lloraron los peques, lloraban las madres, lo habitual, aunque hubo otros más tranquilos y sonrientes, como siempre.

Pese a la petición del Concello de Burela a Benestar de modificar el convenio de gestión y explotación de la escuela infantil que se construye en el municipio, la Xunta sigue manteniendo la previsión de que ese nuevo centro abrirá sus puertas el próximo año, ofreciendo 41 plazas. Mientras el alcalde Alfredo Llano espera ser recibido por la conselleira de Benestar, la delegada territorial Raquel Arias ya avanzó ayer que la comarca contará el año próximo con más plazas teniendo en cuenta la apertura de la segunda escuela infantil de Burela. Llano sostiene que el Ayuntamiento no puede asumir competencias de la Xunta.