Los de Daniel Ibañes disputan esta tarde su último amistoso ante el Prone

BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Carlitos e Isi acompañan a Matamoros en la lista de bajas burelistas

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo masculino de élite del Burela-Pescados Rubén cierra sus amistosos de pretemporada ante el Prone en un duelo de rivalidad provincial (18 horas, Vista Alegre).

Será la primera vez en las cuatro temporadas en Primera que el Burela va a cumplir que el Prone y los naranjas no se midan en el campeonato liguero, pues los de la capital provincial descendieron el pasado año y esta campaña militarán en la Segunda División.

A una semana del comienzo de la liga -el Burela recibe al Ribera Navarra el próximo sábado-, los burelistas intentarán afinar sus últimos detalles de cara a la competición y borrar el mal sabor de boca que dejó en Vista Alegre hace unos días la derrota ante el Palma Futsal (2-7).

El técnico Daniel Ibañes, que está a punto de terminar su primera pretemporada al frente del Burela-Pescados Rubén, confesó la impaciencia del grupo por empezar a competir: «Estamos deseando que empiece la liga ya, aunque este partido con Prone también nos vendrá bien para corregir y mejorar errores cometidos en pretemporada en otros compromisos».

Respecto a las nuevas ideas que el exjugador de Inter Movistar está intentando incorporar, explicó que las principales «novedades» se han visto en «defensa»: «El cambio de juego no ha sido tan brusco; las incorporaciones se han acoplado bien al bloque».

Sin Carlitos ni Isi

Además de la conocida baja de Matamoros, que prosigue con su largo proceso de recuperación, Daniel Ibañes pierde para el compromiso de esta tarde a Isi, con molestias en el talón de Aquiles, y al canterano Carlitos, que sufrió una fractura en el tabique nasal durante un entrenamiento de esta semana. Su lugar en la lista lo ocuparán los juveniles Renato y Aarón Fernández.

Eva es baja y Jozi y Andrea serán las dos porteras convocadas

La arquera Jozi volverá a figurar en la lista burelista para mañana, pues Eva, con una pequeña rotura de fibras, causará baja. Las porteras convocadas serán Jozi y Andrea. La brasileña formalizó su renovación esta semana junto a Rubén Blanco y dijo sobre el partido de mañana: «Debemos estar tranquilas para poner en pista nuestro mejor juego».