Contra el Atlético y la estadística

El Burela busca mañana el único trofeo que no tiene ante el equipo que más veces lo ha conseguido. 6 de 6 para las madrileñas en los últimos duelos


BURELA / LA VOZ

Burela-Pescados Rubén y Atlético de Madrid Navalcarnero comienzan la temporada 2015-2016 como terminaron la anterior. Madrileñas y mariñanas vuelven a medir fuerzas con un título en juego tan solo tres meses después del duelo que valió un nuevo título de Copa para las rojiblancas (6-3).

Mañana vuelve la competición oficial para ambas, con la Supercopa de España en juego. La ida se disputa en Vista Alegre, desde las 13 horas de este domingo, mientras que la resolución final queda para el próximo sábado, 12 de septiembre, desde las 17 horas en el pabellón madrileño de La Estación.

El equipo de Lucas buscará su primer título de Supercopa -la única presa nacional que las burelistas no han llevado todavía a sus vitrinas- ante el equipo español más experto en estas lides.

Las colchoneras suman cuatro títulos, más que nadie, en seis finales. Además, los tres últimos llegaron de forma consecutiva en los años 2012, 2013 y 2014.

Mientras tantos, las mariñanas solo han disputado este torneo en una ocasión, en el año 2013, y la perdieron, precisamente ante su rival de mañana. En aquel entonces, las burelistas cayeron derrotadas por cinco goles a uno en La Estación y en la vuelta en Vista Alegre solo pudieron vencer por 2-0, por lo que el título fue a parar a manos rojiblancas.

Y es que el equipo de Andrés Sanz tiene tomada la medida a las naranjas desde que en el curso 2012-2013 se atrevieron a ganar los dos títulos en juego -Liga y Copa-. Desde entonces, burelenses y madrileñas se han medido en ocho ocasiones, con siete triunfos colchoneros, incluídos los seis últimos partidos, y solo uno burelense, el inútil 2-0 en la vuelta de la Supercopa 2013.

En favor de las mariñanas juega el hecho de que todos los equipos que han disputado dos o más veces la Supercopa la han ganado al menos en una ocasión. Es el dato al que las mariñanas se aferran para derrocar la hegemonía de las vigentes campeonas de liga y Copa.

Eva es baja y Jozi y Andrea serán las dos porteras convocadas

La arquera Jozi volverá a figurar en la lista burelista para mañana, pues Eva, con una pequeña rotura de fibras, causará baja. Las porteras convocadas serán Jozi y Andrea. La brasileña formalizó su renovación esta semana junto a Rubén Blanco y dijo sobre el partido de mañana: «Debemos estar tranquilas para poner en pista nuestro mejor juego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Contra el Atlético y la estadística