Procesión este fin de semana en Conforto con la Virgen «buena»

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

Hace un año se suscitaba una intensa polémica en la parroquia pontenovesa

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un año se suscitaba una intensa polémica en la parroquia pontenovesa de Conforto, cuando los vecinos decidían no sacar la imagen de la Virgen de Nosa Señora en procesión, el día de su romería, en protesta por la reparación que habían realizado el entonces párroco de Conforto y el de Riotorto. Se encrespaba así un conflicto que prosiguió con protestas vecinales y que derivó en denuncias y en que finalmente el Obispado accediese a sustituir al sacerdote de A Pontenova.

La imagen fue restaurada para tratar de revertir a su estado original, con el cambio de cura se suspendieron las misas diarias y siguen pendiente de aclararse ciertas denuncias por la supuesta desaparición de piezas. Pero Conforto pasa página y confía en que con el paso del tiempo la romería recupere a todos los devotos que acudían de diversos puntos de Galicia y Asturias.

Se celebra este fin de semana y el martes -el día grande-, organizada por dos vecinos. El sábado habrá sesión vermú y verbena con Orquídeas y el dúo D`Cine.

El domingo, misa solemne a las 13.30 y sesión vermú y verbena amenizada por Alma Latina. Y el martes, el día grande, misas cada hora a partir de las 9.00, la solemne a las 13.30 horas y música a cargo de disco móvil Blanco y Negro. La imagen, este año sí, será sacada en procesión.