Viveiro anhela una final de Copa Galicia entre dos equipos de la Liga Asobal

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Cangas y Teucro son los grandes favoritos en las semifinales de esta tarde

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro acoge entre hoy y mañana el mayor espectáculo balonmanístico que se puede contemplar en la comunidad: la final a cuatro de la Copa Galicia. A la ciudad del Landro se desplazan ya los cuatro conjuntos que se mostraron más fuertes en las eliminatorias por el trono autonómico que comenzaron ya hace dos semanas.

Por el Pabellón Municipal pasarán los dos equipos gallegos que militarán el próximo año en la Liga Asobal -Teucro y Cangas-, uno de los dos que lo harán en División de Honor Plata -el Academia Octavio- y el sorprendente Atlético Novás, de Primera Nacional, que contra todo pronóstico apeó en los cuartos de final al otro representante irmandiño en la categoría de plata del balonmano español, el Cisne.

El espectáculo comenzará esta tarde, con las semifinales del campeonato. En el primer turno, previsto para las 18 horas, se medirán el Teucro y el Academia Octavio. A continuación, a eso de las 20 horas, Cangas y Novás se jugarán la otra plaza en la final.

La resolución del torneo se producirá mañana mismo. Los dos equipos derrotados hoy se jugarán el tercer puesto a las 10 horas y los dos triunfadores resolverán el título autonómico a partir de las 12 horas.

Las previsiones apuntan a que en ese encuentro decisivo estarán la Sociedad Deportiva Teucro y el Balonmano Cangas. El favoritismo recae del lado de los morracenses, que el próximo año disputarán la segunda competición europea para clubes, la Copa EHF. Sin embargo, los pontevedreses ganaron la última final entre ambos, en el 2014, en Tui. Los morracenses apearon en cuartos al Xiria (20-28) y los pontevedreses al Chapela (29-39)?.

Cabe recordar que el acceso al Municipal de Viveiro será gratuito en todos los partidos.