Música, literatura, talleres y más en la primera Feira do Libro de Burela

LAURA R. CUBA, Y.G. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El pregón corre hoy a cargo del edil José Díaz y la autora Marta Sanz

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se inaugura la primera edición de la Feira do Libro de Burela. Las casetas, ubicadas en la Praza da Mariña, abrirán a las 11.30 horas. Las actividades arrancan al filo del mediodía con un taller infantil de manualidades y marcapáginas, impartido por las monitoras del Centro Medioambiental Gaia.

A las 12.30 será el pregón, a cargo de José Díaz, concejal de Cultura, y Marta Sanz, escritora finalista del Premio Nadal. En la inauguración está prevista también la presencia de la actriz Belinda Washington. Media hora más tarde, el investigador Antonio Reigosa presenta Galicia Encantada: O país das mil e unha fantasías, enciclopedia sobre la mitología popular, y a las 13.30 José Díaz su novela Ave María. A las 14.00, el grupo Arume ofrecerá una actuación musical.

Los stands reabrirán a las 17.30 horas, momento en el que el escritor Matías Escalera ofrecerá un taller literario apto para todos los públicos en el que se trabajará la composición de poemas. A las seis de la tarde, Antonio Seijas presentará su cómic La Luz y firmará ejemplares de Cartas de Inverno y Un hombre feliz.

Para finalizar la jornada, a las 19 horas se realizará un encuentro con el autor Francisco Narla, tras el cual se sorteará un lote de libros y el autor focense Paco Rivas presentará dos de sus últimos títulos literarios.