La investigación arqueológica peligra por falta de subvenciones

LA VOZ

El equipo ha mostrado su preocupación por el escaso apoyo de la Administración hacia las excavaciones. «En ninguno de los dos proyectos tuvimos ninguna subvención, y este es un trabajo largo, tedioso y caro», remarcan. Insisten en que su labor ha abarcado aún un porcentaje muy pequeño del estudio: «El presupuesto es el que manda, y para tener una posibilidad de encontrar más restos y llegar a conclusiones se necesitaría más gente, más tiempo y más subvención».

Iñaki Sagredo, el organizador, agradece, por otro lado, la ayuda del Concello vicedense, que facilitó techo y comida a los especialistas, «sobre todo en Os Moutillós», así como insta a la institución a realizar labores de consolidación del edificio de Coelleira: «No supondría mucho y evitaría la destrucción del monasterio».

Además, llama la atención sobre el filón turístico que estos hallazgos pueden suponer para la zona: «En un montón de sitios de Europa, con la cuarta parte de estos resultados, ya habrían montado una ruta turística, por eso creemos que hay mucho potencial que sacarle a esta situación, y más con el apoyo que hemos notado estos meses por parte de los vicedenses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La investigación arqueológica peligra por falta de subvenciones