Feria literaria de Foz, treinta años de amor por los libros

La Voz

A MARIÑA

El escritor Diego Ameixeiras leerá hoy el pregón inaugural de una cita de referencia

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Leer es una de las aficiones que más se aprecian culturalmente. La evolución de las nuevas tecnologías ha abierto un debate sobre el e-book y el formato en papel, cada uno con sus particulares seguidores y volúmenes de ventas desiguales. Pese a los cambios que se producen, a ritmo vertiginoso con el auge digital, ir de feria en feria y poder tocar, ojear, hasta oler un libro... no tiene precio. Foz da desde hoy, hasta el domingo, esa oportunidad para los más amantes de la literatura y para las generaciones que vienen detrás, desde las más pequeñas.

Además, la cita focense cumple años. Treinta, ni más ni menos. Así que toca celebrarlo, a lo grande. Se distribuirán marcapáginas conmemorativos, los libros tendrán un descuento del 10%, habrá sorteos diarios y uno de una estancia termal, el sábado.

Son siete los expositores que participan este año, en una cita que se celebra en la Praza Conde de Fontao, de 17.30 a 22.00 horas.

EL PROGRAMA DE HOY

17.00 horas: Apertura

19.00 horas: Inauguración, con la actuación de la Agrupación Folclórica O Feitizo y pregón a cargo del escritor Diego Ameixeiras

20.30 horas: Charla-coloquio en torno al libro Conduce rápido, de Diego Ameixeiras, quien firmará ejemplares de sus publicaciones al finalizar el acto en la Feira do Libro