Escolma de Meus, el broche final de las fiestas

La Voz

A MARIÑA

La Praza Maior de Viveiro registró un abarrote total en el concierto que puso punto y final a los festejos  

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Abarrotaron la plaza de Maior en el concierto que puso el punto y final a las fiestas patronales y de verano de Viveiro. Anteanoche, Escolma de Meus, veteranos de la vida y de la música, llenaron el corazón urbano de Viveiro con canciones de ayer, hoy y siempre. Temas conocidos, tarareados y cantados por distintas generaciones, conmovieron a muchos de los cientos de almas que disfrutaron de su actuación. Escolma de Meus contó anteanoche con un «padrino» de lujo, el escritor y periodista Ramón Pernas. Como buen viveirense y literato, Pernas presentó el concierto y glosó en palabras parte de lo que después sintió la audiencia con las interpretaciones de Escolma de Meus.

Arte y música en Eido

2El ciclo cultural de Eido Dourado está llegando a su recta final y desde uno de los enclaves en los que esta temporada se han ofrecido conciertos, el Cámping Gaivota, toca despedir verano con ritmo. La queimada de los viernes, mañana, se acompañará en esta ocasión con un grupo «realmente pintoresco», como señala Celso Dourado. Se trata de Carta de Ajuste, que actuará a partir de las 23.00 horas.

Clásicos en Ribadeo

3En Ribadeo, tras presentarse oficialmente ayer, hoy arranca la parte musical del Festival Internacional de Música Clásica en la que Leopoldo Erice, pianista y director del certamen, interpretará a Bach. Será a las 21.30 horas, en el auditorio, en memoria de José Ramón Reyero, fallecido en este 2015.