Tres conciertos cerrarán la Semana Cultural veigueña

LAURA R. CUBA, y. g. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La Banda de Chantada, en concierto.
La Banda de Chantada, en concierto. r. fernández< / span>

El tenor español Joaquín Pixán ofrece un recital hoy, viernes, en el auditorio de la Casa de Cutura a las 20 horas

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la apoteósica actuación de la banda tributo a Bruce Springsteen, «Spirits in the night», previsto para anoche, Vegadeo disfruta de la recta final de su Semana Cultural con un concierto diario hasta el domingo.

Hoy toca el popular cantante Joaquín Pixán en el auditorio de la Casa de Cultura veigueña, a las 20 horas. Aquellos interesados podrán asistir abonando el precio de 12 euros.

El músico, natural de Cangas de Narcea, ha grabado ya casi 20 discos y compagina su trabajo de solista profesional con labores de docencia, impartiendo cursos de enseñanza vocal e interpretación en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, entre otros centros.

Siguiendo con el programa, mañana a la misma hora también actuará en el auditorio la Banda de Música de Vilatuxe, que será la formación encargada de amenizar las fiestas de Vegadeo en el pasacalles matutino.

Al día siguiente, la Banda de Música de Chantada ofrecerá, tras su actuación diurna por las calles de la localidad, otro concierto en la Casa de Cultura. Será a las 20 horas.

«Urbe y fauna» de Fina Rodríguez

La obra de la artista Fina Rodríguez ha estado expuesta durante estas dos últimas semanas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Hoy es el último día para visitar la muestra, que abre al público en horario de mañana, desde las 10 a las 13.30 horas y, de tarde, de 20 a 21.30 horas. Urbe y fauna es su título.