Otra victoria de un barco local en la Semana Náutica

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El «Bidueiros» se impuso en el XXV Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El club local consolidó su hegemonía en la 25.ª Semana Náutica Ría de Ribadeo con motivo del XXV Trofeo Concello de Ribadeo de vela tradicional. La meteorología condicionó otra vez una regata en la que tomaron parte 8 embarcaciones, con un recorrido más corto del previsto por falta de viento y que acabó ganando el Bidueiros.

Solo dos barcos presentaron un tiempo inferior a la media hora. El ganador paró el reloj en 28 minutos y 26 segundos y por detrás, a solo 31 segundos, entró el Arao, también de Ribadeo. A continuación llegaron, por este orden, el Terral (Figueras), Aquiles (Ribadeo), Ras (Ribadeo), Iroco III (Ribadeo), Disparate (Figueras) e Ivamar (Castropol).

«Hemos tenido que acortar la regata por falta de viento y hacer solamente una de las dos vueltas previstas al circuito, si bien y pese a ser un poco más corta no ha dejado de tener su interés por la dificultad que entrañaba al estar bajando la marea en el momento de virar la boya que encaraba la línea de meta y el poco viento reinante en esos momentos», explicó Ramón Acuña, presidente del RCN Ribadeo.

Las pruebas continúan hoy con la disputa del IV Trofeo Semana Náutica de crucero local.