La organización estima que el Resu ha dejado 6,15 millones en Viveiro

El festival cifra en 369.000 euros su inversión en 70 empresas de la zona


VIVEIRO / LA VOZ

Del 16 al 19 de julio, el Resurrection Fest cumplió sus primeros diez años en Viveiro. Cálculos de la organización cifran en 6.156.000 euros el «dinero que el público asistente al festival gasta en la economía local». Con 54.572 asistentes, el décimo Resu ha sido este año «el principal festival de rock y de sus derivados duros en España». Los organizadores apuntan otra prueba de lo que representa en el territorio nacional, donde ha «quedado el segundo mejor festival de gran formato, solo por detrás del BBK Live de Bilbao».

David Méndez, subdirector del Resurrection Fest, aporta más cifras sobre el significado de ese festival para Viveiro, donde en diez años ha generado «más de 27.256.000 euros». Sería la suma del «dinero que el público asistente al festival gasta en la economía local», sostiene Méndez.

Este año, el Resu ha «trabajado directamente con más de 70 empresas locales», en las que dice haber invertido «369.000 euros». También ha creado empleo, «335 puestos de trabajo directos y 570 indirectos», agregan los organizadores. Además, el festival «sitúa turísticamente a Viveiro como uno de los principales destinos musicales de España».

27.256.000 euros habría movido el 10 años.

2º mejor festival de gran formato en España, en el 2015, y el principal de rock.

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